AG Agronómina

¿Por que un sistema de nómina en el campo?

Los sistemas existentes en el mercado nacional actual para control y administración de nómina destinados a empresas agrícolas, la mayoría si no es que la totalidad, son desarrolladas a partir de sistemas de Nomina para Empresas Industriales o Comerciales, las cuales son muy distintas en su operación y manejo de la información, por lo que se obtiene un sistema incomodo, que no se adecua cabalmente a la operación de las Empresa Agrícolas y ocasiona que sean mas complicado en su uso. No tienen la estructura lógica del proceso de las Empresas Agrícolas.

AG Agronomina 2007 se desarrolló específicamente para Empresas Agrícolas se basa en sus requerimientos, tanto de Operación, como para el cumplimiento de obligaciones fiscales con los organismos federales (IMSS, SHCP) y Estatales.

Operacion de carácer general de las empresas

• Manejo de Históricos para Análisis de Información como comparación de Lotes-Cultivo, Trabajadores mas constantes y/o con mayor rendimiento, del año actual así como de años anteriores.
• Generación de Pólizas Contables
• Generación de la PTU
• Generación del archivo para la declaración anual Informativa de sueldos y salarios que se genera para el programa DIMM de la SHCP.
• Mantiene en automático los acumulados mensuales y anuales de cada concepto de nómina y de cada trabajador del campo
• Actualizaciones de Software durante todo el año, incluyendo las derivadas por cambios Fiscales.
• Reportes de Costos por Lote, Cultivo y Proceso como lo requiere contabilidad.
• Exportación de los Reportes a Distintos formatos como Excel, Acrobat, Word, etc.
• Calculo de Provisiones Mensuales
• Administrador de Usuarios (multiusuario).
• Puede manejar múltiples empresas.

Soporte Técnico

• En AG Agronomina 2007 es tan sencillo el proceso lógico de operación, que cualquier persona, solo con los conocimientos particulares de la empresa agrícola en muy poco tiempo puede generar las nóminas y los reportes, aunado a esto existe la capacitación en el inicio de operación del sistema.
• El programa está garantizado de por vida contra cualquier error de programación que pueda surgir. No teniendo más que comunicarlo e inmediatamente se atenderá. El tiempo de respuesta de nuestro equipo es dentro de las 24 horas posteriores contadas desde el momento que se genere el evento.
• Actualizaciones vía Internet: usted podrá estar actualizando su sistema durante todo el año calendario de la versión (sin costo). 

Enlace para intercambiar información con los siguientes sistemas

• SUA.- Sistema Único de Autodeterminación. Datos de trabajadores y movimientos IMSS/INFONAVIT.

• IDSE.- IMSS Desde Su Empresa. Movimientos de Reingresos, Bajas y Modificaciones de salarios IMSS.

• DIM.- Declaración Informativa Múltiple. Declaración anual Sueldos, Salarios, Conceptos Asimilados y Crédito al Sal.

• MICROSOFT OFFICE: Exporta e importa archivos tipo texto, WORD y EXCEL.

Servicios adicionales

• Desarrollamos modificaciones y adiciones en funcionalidad específicas en un proceso continuo.

• Instalación y Configuración para operación particular de su empresa

• Capacitación presencial en el arranque de la operación del sistema y posterior por medio de videos por Internet

• Consultoría y asesoría, en nuestras oficinas y/o las del cliente

• Contamos con el servicio de Instalación de Redes Inalámbricas para establecer el enlace del sistema desde la operación en el campo con las oficinas administrativas en la ciudad. 

Operación de carácter específico de las empresas agrícolas

El sistema contiene los Catálogos para Lotes, Cultivos, Procesos y Subprocesos del Ciclo Agrícola, por medio de los cuales se registran todos los costos.

Impresión y Manejo de Credenciales por medio de código de Barras para agilizar el proceso de asistencia y pago de Nomina ya sea por Jornada o por unidades, unidades adicionales a la jornada, etc.

Separación automática del pago de fletes por transportación de los Trabajadores del Campo de los pagos de Nómina, ya sea que se efectúe el pago del flete por viaje o por trabajador, para lo que se generan distintos reportes, recibos y constancias del pago de fletes.

Se cuenta también con la función de Pago de anticipos, con la cual se puede generar el pago parcial de la semana a los cuadrilleros o contratistas y el descuento correspondiente al momento del cierre de la nomina semanal logrando que se registren de manera correcta los días e importes pagados a cada Trabajador del Campo de forma individual.

Generación de copia de cuadrillas para cuando le son asignadas tareas dobles y evitar capturas innecesarias.

Generación de Recibos tanto de Pago Neto como de Calculo Inverso, en el cual se obtiene el pago Neto acordado con el trabajador y el desglose correcto de Cuotas, Impuestos, Descuentos y Conceptos de Nomina

Seguridad Social

Es posible generar de forma semanal los archivos que contienen los avisos de afiliación al IMSS y que se transmitirán por medio del IDSE.

Generar los archivos tipo texto con la información del catalogo de los trabajadores y de los movimientos afiliatorios que se exportan al SUA para generar los pagos en Banco al IMSS.

Tiene integrado la confronta de información entre el SUA y el Sistema de Nomina para los movimientos afiliatorios la cual se realiza semanalmente para evitar esperar el cierre de mes para confrontar la información.

Elabora la Liquidación Mensual del IMSS, SAR e INFONAVIT, considerando la información de la base de datos de nómina.

Calcula los Salarios base de Cotización variables para el siguiente bimestre y los actualiza en el catálogo de empleados. 

Dinámico

Estamos en constante crecimiento y adecuación para cubrir los nuevos requerimientos y cambios que se presenten tanto por parte de los usuarios como los cambios legislativos de los organismos federales y estatales con las que interactúa 

Tecnología de desarrollo

• Visual Studio .NET con lenguajes C# y Visual Basic .Net utilizando bases de datos Microsoft SQL Server

Beneficios

Retorno de Inversión garantizado debido a los beneficios de reducción de cargas de trabajo, cumplimiento de obligaciones y toma de decisiones oportunas.

Nuestro equipo de desarrollo se enfoca específicamente al sistema de Nomina Agrícola.

Está enriqueciendo con el conocimiento, información y experiencia de más de 18 años de nuestros especialistas en Seguridad Social con reconocimiento a nivel Nacional.